La crisis del socialismo en España

Cuando era joven, mis padres se llevaban todas las ayudas sociales. El gobierno me pagó la carrera universitaria, me pagó un piso de protección oficial, me pagó comida de la Cruz Roja para los más pobres. Le pagó impuestos a mis padres. Ahora yo pertenezco a la clase media gracias a todo eso. Gracias a las ayudas sociales del gobierno no me vi forzado ni a acercarme al mundo de las drogas, ni a trabajar en la construcción (respetable profesión). Gracias a las ayudas sociales tengo un buen trabajo por el que el gobierno cobra sus impuestos. Compro productos con un iva del 16%, que se lleva el Estado. Estoy devolviendo lo que me pagaron.


Sin embargo, la situación actual es bien distinta. Hoy en día, las políticas socialistas lo tienen muy crudo en España. La masiva llegada de inmigrantes a España, el hecho de que representen más de un 10% de la población, ha llevado a que la capa económicamente inferior del país esté copada por ellos.
Ante una convocatoria de pisos para las clases más pobres, los principales candidatos son extranjeros. Las becas escolares son mayoritariamente para ellos. Gran parte del gasto social en España se lo llevan los extranjeros.
El miedo que tiene mucha gente es que ese colectivo continue en su situación de extranjero. Un ecuatoriano que lleva 15 años en España y que es del Atleti es más español que yo. Pero un afgano que pasa 5 años en España y que se vuelve después a su país con lo que ha ahorrado en nuestro país, nunca ha sido español.
Ser español no es más que un hecho circunstancial, sin ningún valor. Un mozambiqueño puede estar deseando saltar a Europa por un futuro mejor, pero no por eso deja de sentirse orgulloso de ser de Mozambique. España no es un país mejor que ningún otro, en la comparativa de riqueza está en los puestos de cabeza, pero nada más.
Sin embargo, el hecho de que un país gaste sus ayudas sociales en extranjeros es una enorme pérdida de recursos. E insisto, no considero extranjeros a los que vienen a España con intención de quedarse, o de ver qué tal les va. Hablo de las muchas personas que vienen temporalmente, con un plazo definido de tiempo, con la intención de dar lo mínimo y llevarse lo máximo.
A pie de calle, este malgasto se nota. Incluso la gente de clase media-baja no está tan interesada en que el gobierno gaste más en medidas sociales. Porque ni ellos mismos se ven como beneficiarios de las mismas.
A los colegios públicos sólo va quienes no tienen elección posible. En mi juventud los colegios públicos tenían un nivel estupendo y eran lugares donde se podía aprender tanto como uno quisiera.
El sistema sanitario es lamentable. Es frecuente tratar a personas que no saben expresarse en español y que nunca han estado suscritos a la Seguridad Social.
Todo esto, y muchas otras cosas, lleva a que el español medio no tenga ningún interés en que el gobierno invierta en proyectos sociales. Esto es triste, porque gracias a estos proyectos se reinvierte en la mayor riqueza que tiene un país: la gente que vive en él. Si se renuncia a esto se está abandonando a la gente a la clase social que le haya tocado vivir, sin posibilidad de mejora.
Así, ante la dualidad política española, es evidente que el Partido Socialista no tiene grandes posibilidades de ganar. Su paso accidental por el gobierno (causado por las muestras autoritarias y de desprecio a los votantes llevadas a cabo por el PP) va a ser el último que veamos en muchos años.
La sociedad, por fuerza, ha dado un giro absurdo a la derecha. Los españoles con derecho a voto no pertenecen a la clase más pobre. La clase media está migrando de forma forzada a la derecha, a disgusto, pero sin elección.

6 comments

  1. La cuestión es: ¿todo este descalabro ha sobrevenido durante el reciente gobierto de Zapatero, o antes, durante los ocho años de Aznar? Me parece evidente que fue antes, y ahora es ZP quien tiene que arreglárselas con todo ello… La derecha de este país (no sé en los otros) es especialista en hacer lo que le sale de los mismísimos y luego echar la culpa a los socialistas. Cierto que los del PSOE tampoco fueron unos angelitos durante el Felipismo… pero en mi opinión (y espero que no sea tomada por una opinión sectaria, porque no lo es), ahora Zapatero lo está haciendo bien, dadas las circunstancias. Sí, realmente lo creo. No creo que se pueda hacer mucho mejor tal como está el panorama. El panorama que nos dejó Aznar.

  2. Me ha gustado el post, aunque no sea muy halagüeño. Aunque esté bastante de acuerdo en tu idea de que hasta los más humildes vayan pasándose a la ‘derecha’ te voy a preguntar algo.
    Si los socialistas llegaron a gobernar por «las muestras autoritarias y de desprecio a los votantes llevadas a cabo por el PP» entonces ¿por qué ahora, unos dos años después, siguen encabezando la lista de partidos votados?
    No es por insistir en si el PSOE llegó al poder de rebote o porque realmente se cocía algo entre la ciudadanía sino por el hecho de que, pese a esa inercia a la derecha que tú comentas, el partido que tiene una mayor intención de voto es uno socialista. (Si no han cambiado mucho las encuestas, que hace tiempo que no oigo ningún resultado…)
    Saludos
    [Comentario zrubavel: Creo que en mi post hay una confusión, no quería hablar del partido socialista (PSOE), sino del concepto de partido socialista. En EEUU los socialistas son los republicanos, digamos que es el partido que entiende que para favorecer la prosperidad del país hay que reinvertir el dinero de los impuestos en los que menos dinero tienen, para tratar de aumentar el bienestar en conjunto.
    En España, los partidos han optado a un «acercamiento al centro», en la idea de representar a un porcentaje mayor de la ciudadanía.
    La idea de un partido que entre sus propuestas incluya «medidas sociales» deja de ser posible. Quizás por eso Izquierda Unida suene tan utópico, e incluso lo que defienda Izquierda Unida no sea deseable para la mayoría de la gente.
    Voté al Partido Socialista, porque entendía que el cambio era más que necesario. Su política de inacción, el mantenimiento de la estructura política del Partido Popular ( medios de comunicación manipulados, protección a grandes empresas, inacción ante el problema de la vivienda, desvío de la atención hacia asuntos de menor importancia como el incendio de Guadalajara o el nacimiento de Leonor ) y su falta de preocupación ante el futuro (falta de inversión real en I+D, política energética inexistente) me hace pensar que casi mejor volver a donde estábamos.
    Si hubiera que votar mañana, lo haría hacia Izquierda Unida. Pienso que España necesita más de dos partidos políticos si quiere llegar a alguna parte.
    Un saludo]

  3. Decía que me ha gustado porque nunca había visto la idea de ayudar el estado a los ciudadanos desde esta perspectiva.

  4. PACTO DE SANGRE.-
    ¡Voy a pegarte siete tiros cabrón!….. estas eran entre otras amenazas al Tribunal de Justicia. Todo los españoles estábamos atónitos de escuchar estas amenazas, mientras ZP remendón, junto con su secuaces, planteando el pacto con los asesinos y banqueros mafiosos.
    No podemos olvidar, la que formó los socialistas juntos con UI, entre otros partidillos de nuestra España, cuando el carota de Azná nos metió en una sangrienta guerra contra Irak. Hubo estacazos, manifestaciones, ataque contra los establecimientos comerciales, hoguera en carreteras para cortar el tráfico, muchos sabotajes en distintos lugares oficiales, insultos al pueblo español, en definitiva era otra guerra en España. Hasta que vino 11M, Y aprovechando el socialismo éste brutal sabotajes, ¿quién fueron? Ganó las elecciones. No nos paramos a pensar nada, como un vendaba, todos los españoles fueron a las urna votando al que dejó a España en la máxima pobreza, al que hace pacto con los asesinos., por ejemplo: aquí en Cádiz, el Presidente de la Diputación de Cádiz, junto con sus colaboradores socialistas, condecora al máximo responsable del GRAPO, un asesino que fue condenado a muerte por asesinato a la más alta condecoración de la ciudad: Mientras se rumorea por toda la ciudad gaditana, que el socialista Refael Román, junto con su hermano fueron los fundadores de dicha organización asesina. Quiere en las próximas elecciones, que los gaditanos le elijan de Alcalde. ¡ No te digo nada si sale elegido de Alcalde; porque si el Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, condecoró al asesino del GRAPO, que no hará éste socialista, cuando salga Alcalde!
    En verdad os digo que si hoy estamos viendo estas cosas ¿Dígame que se verá cuando los etarras asesinos salgan todos a la calle? La economía, la sociedad, la familia, los jóvenes, la televisión con los programas hócenos asquerosos, que tanto el partido popular como el socialismo, permiten estas transmisiones entrar en los hogares a cualquier hora.
    Estamos pasando lo que nos merecemos, y mientras haya apasionados que permiten que vivamos en un estado de corruptos, de malhechores, asesinos, rateros, mafiosos, estamos hundido en mierda hasta los ojos. Usted y yo, sino estamos unidos para defendernos de esta lacra maldita, más vales morirnos. Yo no lo soporto, prefiero luchar hasta el fin de lo que pueda suceder.
    Vemos tantas y tantas veces, los robos que hacen los políticos de un partido y de otro, y nos quedamos tal como si no fuera con nosotros, luego nos clavan con los impuestos para cubrir en las arcas del Estado el dinero que han robado.
    Hacen el papel de entrar en la cárcel por los delitos que han cometidos, a los cinco minutos, ¡ala a calle! Mientras el jovencito pobre victima del sistema, se pudre en la cárcel.
    ¿Esto es lo que queremos, estos malditos políticos? Pues nada, sigamos votándolos, a ver quien aguanta más, usted a yo.- A mí no me importa que salgan algunos desaprensivos echando demonios por la boca por que escribo éste articulo, no me importa, que diga cuanto quiera, y que me insulte hasta reventar, en el fondo, sabe que es verdad lo que digo, pero ellos quieren ponerse su pasión ante todo, por que son asesinos impotentes, cobardes maricones odiosos, odia totalmente a España, se ha criado en el ceno de los enemigos de la Patria, su mayor ilusión desde el 1936, es de ver a España y a sus habitantes, sufrir en su propios orgullos. De ahí, que no paran de luchar para ver su propósito, poco a poco, van destrozando a las familias, han creado un plan diabólico para desarrollar y destruir todo el sistema, ya no hay respeto para nadie, las reuniones de litronas, las concentraciones de manifestantes que sabotean todo a su paso, La economía, la sociedad, la iglesia, los ejércitos, la policía, las Universidades, las escuelas secundarias, donde los profesores están acojonados por el alumnados, las drogas en cualquier lugar etc. Esta es la guerra que ellos quieren, y que estamos viviendo día a día, y no nos damos cuenta de que cada día la cuestión va peor. En fin, ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?
    Aunque creamos lo contrario, la FALANGE ESPAÑOLA Y DE LA JONS, tiene el recurso perfecto para limpiar bien a España de estas maldades que estamos viviendo, confíe en nosotros, nunca la FALANGE, tuvo corruptos en sus filas., nosotros amamos a España, Queremos llevar el honor a nuestras tropas, hacer una justicia firme, volver a la peseta y nacionalizar la banca y las empresas, una ESPAÑA, LIBRE Y ÚNICA, EL PAN Y LA JUSTICIA. ARRIBA ESPAÑA. VIVA SUS EJERCITOS.

  5. Creo que tienes bastante razón. Los beneficios sociales que crea el Gobierno se centran en su mayoría en las personas que vienen de fuera, olvidando en gran medida a los que «contribuimos» a sostener el país. No es de recibo que mis hijos no tengan derecho a acceder a un colegio determinado teniéndolo a dos calles de casa y ver que otros niños que vienen de otros países puedan acceder a él, debiendo utilizar mi coche para llevar a los míos a otro colegio. Este es uno de los ejemplos de entre otros miles que podríamos exponer. Posiblemente como bien has mencionado, en marzo de 2008 por desgracia, muchísimos votantes se van a ir al PP, a no ser que rectifique el Gobierno su política social. Lanzo una pregunta: ¿qué nos importa más realmente a los españoles de a pie, los problemas entre el PP. PSOE, y ETA, o el día a día que vivimos en nuestras ciudades y pueblos?

  6. los inmigrantes trabajadores… merecen las ayudas sociales del gobierno… yaa que por su esfuerzo construyen españa… mientras algunos españoles buscan trabajos ligeros… los inmigrantes se llevan los peores trabajos… por lo tanto merecen respeto e igualdad social… son gente que se deja el alma trabajando y luchando… ejemplo tambien a los inmigrantes en las fuerzas armadas luchando en nombre de España… creo que hacen mucho… cosa que algunos no harian en su lugar… igualdad social para todos… de aqui o de afuera misma clase obrera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *