Se entrega el premio Miss Universo 2007, que ha ganado la japonesa Riyo Mori. Todos los periódicos y televisiones nos inundan con la insultante exageración “la mujer más guapa del mundo“.
No voy a entrar en que haya mujeres más guapas que no hayan participado en esta competición. Lo que está claro es que cualquiera de las otras participantes – o casi cualquiera – es tan guapa como ella. Y si la concursante de Venezuela era, como siempre, la favorita, es porque posiblemente la mayoría de los “expertos” la consideraba más guapa que a ella.
La aseveración “la mujer más guapa del mundo” presupone la infalibilidad en el jurado, formado en su mayoría por estrellas fracasadas y depravadas figuras del mundo del espectáculo. Siendo la cualidad de infalible una de las más difíciles de conseguir, es una temeridad el tan solo mencionarla.
Más aún. Si la ganadora del año pasado, Zuleyka Rivera, era la más guapa del mundo hace un año. ¿Tan mal sienta el título a la vencedora que una persona con acceso a peores cremas, con peores vestidos y estilistas, y aún mayor edad ( Zuleyka es un año más joven que Riyo) puede convertirse en un año en más guapa que ella?
Artículos relacionados:
♦ Miss Canadá
♦ Belleza
2 comentarios en «Mas guapa del mundo»
Los comentarios están cerrados.
¿De nuevo tratando de objetivizar una cualidad subjetiva por definición?
Por cierto, esta afirmación ayudará a comprender parte de las razones del jurado (sin desmerecer a la ganadora):
“[Donald Trump] aseguró que «en Japón se están volviendo locos», dijo el empresario, quien se congratuló de que la audiencia de la retransmisión había superado los 1.000 millones.”
lo mas importante de una persona no es su aspecto .lo mas importante es la grandeza de su corazon