Más sobre el jabalí

La Razón Digital
Lidia Aparici
Madrid-El colmo de la mala suerte. Un hombre de 33 años falleció la madrugada de ayer, alrededor de la 1:10 horas, tras sufrir un accidente de coche. Pero lo dramático de este suceso está en el culpable del triste desenlace.
El causante del altercado fue un jabalí, y el varón murió como consecuencia del impacto que le ocasionó este animal al salir despedido tras ser embestido previamente por otro turismo. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 41 de la M-600, a su paso por el término municipal de Sevilla la Nueva. Según informaron fuentes de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar cuando un turismo de la marca BMW, conducido por G. M. D, de 24 años de edad, atropelló un jabalí que en esos momentos cruzaba por la calzada. Como consecuencia del golpe, el animal salió despedido hacia el carril de sentido contrario e impactó segundos después contra otro coche, marca Mercedes, que en esos momentos circulaba por la calzada. Su conductor perdió el control del automóvil y se salió de la vía hasta caer en unas tierras de cultivo. A la llegada de los servicios de emergencias, el conductor de este último vehículo, R. A. R, de 33 años, había fallecido ya y estaba atrapado en el interior del coche, sin que los sanitarios del Summa pudieran hacer nada por reanimarlo, ya que las heridas que presentaba eran mortales de necesidad.
Sin embargo, el único ocupante del BMW que atropelló al animal resultó ileso. Una vez que los agentes de la Guardia Civil realizaron el correspondiente parte de atestado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron a la difícil tarea de liberar el cadáver del interior del vehículo.

3 comments

  1. Pues yo tengo la edición electrónica del diccionario de la RAE (1995) y pone:
    CERDO:De cerda, pelo grueso.
    1. m. Mamífero paquidermo doméstico, que tiene unos siete decímetros de alto y aproximadamente un metro de largo; cabeza grande, orejas caídas, jeta casi cilíndrica, con la cual hoza la tierra y las inmundicias; cuerpo muy grueso, con cerdas fuertes y ralas, patas cortas, pies con cuatro dedos, los del medio envueltos por la uña, y rudimentales los de los lados, y cola corta y delgada. Se cría y ceba para aprovechar su carne y grasa.
    JABALÍ:Del ár. yabali, montaraz.
    1. m. Mamífero paquidermo, bastante común en los montes de España, que es la variedad salvaje del cerdo, del cual se distingue por tener la cabeza más aguda, la jeta más prolongada, las orejas siempre tiesas, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca.
    ¿No te parecen definiciones correctas? A mí sí.

  2. No, no me parecen buenas definiciones.Si acabara de aterrizar de otro planeta, o simplemente fuera un extranjero que se ha criado en la ciudad, me resultaría difícil entender qué animal es el jabalí. Según su definición, se parece al cerdo, pero sólo se me dicen sus diferencias. Si busco qué es un cerdo, me doy cuenta de que, según su definición, todo lo que define a un cerdo es distinto al jabalí.
    Es como si para definir al fútbol dijéramos:
    juego parecido al baloncesto, que difiere en el número de jugadores, en la forma en que se juega, la duración de los tiempos y reglamentación.
    En la entrada de baloncesto encontrarías una definición del juego, con todos sus detalles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *