Mobuzz

Mobuzz es una empresa que parece va a quebrar a consecuencia de la crisis crediticia. Se ha dicho mucho sobre esta quiebra.
Sólo quisiera añadir que lo peor que puede pasarles no es que quiebren, que ya de por sí es trágico, sino que se conviertan en un símbolo. Un símbolo de la burbuja 2.0. Como en la primera burbuja de Internet fueron Terra en España y Pets.com a nivel mundial.
Al convertirse en un paradigma de fracaso, Julie Wainwright, la presidenta de Pets.com, que no tuvo demasiada culpa de lo que ocurrió con su compañía, no ha podido levantar cabeza de nuevo. Tuvo la mala suerte de encontrase en el puesto de presidenta de la más cuestionable de todas las empresas en medio de la explosión de esa primera burbuja.
Su caso no era el más grave de todos ni su gestión fue especialmente mala, pero dondequiera que va le acompaña una nefasta línea de curriculum que no se puede ignorar. Nadie en su sano juicio invertiría en una apuesta de tan sonora perdedora.
Todos podemos perder, pero acabar como ejemplo de perdedor es algo de lo que nadie se recupera.

3 comentarios en «Mobuzz»

  1. Su último video es realmente patético. En él, casi les falta echar la culpa a los propio espectadores, “urgiéndoles” a que donen todo lo que puedan, como si ellos fueran una ONG.
    Crearon una empresa, y han tenido mala suerte, pero que no vayan mendigando dinero a sus espectadores, y esperen con el podcast suspendido hasta tener nuevos inversores.

  2. Cuánta razón tienes. Esta es una situación que suele pasar a menudo; al final se trata de encontrar una cabeza de turco adecuada.
    No obstante, el que dirige debe ser consciente de todo lo que está bajo su responsabilidad. No se trata sólo de gestionar de forma adecuada, se trata de ser consciente de todo lo que pasa a su alrededor, construir una buena estrategia, crear un buen equipo y tener unos sistemas de inteligencia que le permitan tomar las mejores decisiones en cada momento. Tarea nada fácil, pero al fin y al cabo, es su responsabilidad.
    El capitán del barco no sólo es responsable de lo que hace, sino también de lo que no hace.

  3. Mi opinión es que ha sido una actitud ruin por parte de determinados blogeros únicamente para conseguir publicidad para la empresa y para conseguir cientos de miles de links en Internet con la intención de mejorar el posicionamiento en buscadores. Eso de otra manera costaría una pasta impresionante. Mi recomendación es no poner links a gente tan ruin y no utilizar el nombre de la empresa en los posts. El que quiera publicidad que la pague igual que hacemos el resto.
    [Comentario zrubavel: No te digo que no hayan habido segundas intenciones. Pero esto no hace sino insistir en mi postura: van camino de simbolizarse. Y de paso se han cargado la opción de subsistencia mediante donaciones para cualquier otra compañía.]

Los comentarios están cerrados.