Noticias de temporada

Ayer nos alumbraban los medios de comunicación con la noticia: Cada madrileño gastó en juego 718 euros el año pasado.
Me trae sin cuidado el dato, que no merece comentario alguno. Piensa en la metanoticia. ¿Hacen falta ocho meses para calcular el gasto en juegos de azar del 2005? No es más que una noticia de relleno, que puedes almacenar en la recámara durante meses, que puedes publicar con el móvil desde la playa en Benidorm.

5 comments

  1. Yo conozco un poco el mundo del juego, y te puedo asegurar que, además, el dato no se sostiene. Es la típica malinterpretación estadística que no hay por dónde agarrarla siquiera…
    ¿Por qué la «carencia de noticias» se rellena con noticias chorra, en lugar de dar salida a reportajes interesantes que no encontraron hueco a lo largo del resto del año?
    Y, ¿de verdad hay un vacío de noticias? ¿Acaso se ha detenido el mundo y yo no me he enterado?

  2. A mí lo que menos me gusta, a parte de las noticias de relleno, es que en los informativos televisivos exista una sección de «Deportes» en la que sólo hablan de fútbol (salvo en contadas ocasiones), como si fuera el único deporte existente. ¡¡¡Y ya puestos, ¿por qué no incluyen también una sección cultural de exposiciones, de conciertos, de cartelera,etc…?!!!. Supongo que esta queja la tenemos todos (o por lo menos éso espero).

  3. A mí lo que menos me gusta, a parte de las noticias de relleno, es que en los informativos televisivos exista una sección de «Deportes» en la que sólo hablan de fútbol (salvo en contadas ocasiones), como si fuera el único deporte existente. ¡¡¡Y ya puestos, ¿por qué no incluyen también una sección cultural de exposiciones, de conciertos, de cartelera,etc…?!!!. Supongo que esta queja la tenemos todos (o por lo menos éso espero).

  4. Sí, es una noticia de relleno. Quizás la sacaron de los resultados de una encuesta nacional que tiene propósitos multiples y que por tanto tardan en procesarse. Pero no sería desdeñable si pudieran compararse esos datos con otros años u otros lugares. También sería interesante observar estructuralmente cuál es el porcentaje del gasto en juegos. Esos datos permiten realizar un análisis cuantitativo de la demanda de estos servicios y contrastarla con la oferta, pero como dato aislado no te dice nada. ¿Cuál es la fuente de información?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *