Perder el equipaje

El pésimo sistema de gestión de los aeropuertos con el equipaje provoca fáciles engaños. Dado que perder una maleta puede entenderse como algo probable, dos personas que vayan de viaje juntas – por ejemplo una pareja, o dos amigos, pueden pactar lo siguiente:
Cada una factura sus maletas por separado y cada cual guarda la tarjeta de resguardo de la maleta. Pueden volar juntos sin ningún miedo a llamar la atención. Cuando llegan las maletas, una de ellas recoge las maletas de los dos y se marcha. Cuando ha traspasado la zona de seguridad – donde pueden llegar a registrarle el equipaje – manda un SMS a la otra, o simplemente le hace una llamada perdida. Si para ese entonces no han salido ya todas las maletas, se espera, y a continuación, pone la correspondiente reclamación.


La indemnización se estima en función del peso de la maleta perdida, en unos 25,5 € por kilogramo de equipaje. Ni que decir tiene que la maleta perdida será tan pesada como sea posible. Incluso puede ponerse peso suplementario hasta los 20 o 25 kilos de máximo admitido por maleta, por ejemplo rellenando la maleta con papeles.
En modo alguno quiero incitar a que la gente realice estos engaños, lo que quiero es que las compañías aéreas mejoren su sistema de gestión de equipajes, tan ineficiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *