¿Cómo se llega hasta aquí?

Hoy me enterado del Page Rank de mi página. El Page Rank es algo asín como la importancia que le da Google a tu página a la hora de mostrar resultados.
Tengo un Page Rank de 3, lo cual no está del todo mal. Un blog bastante visitado tiene page rank = 4, por ejemplo:
El hombre máquina
Sanchiguarro los colonos del páramo
En realidad, los blogs normalitos tienen page rank 4, los muy famosos tienen 5 ó más.
Páginas como el periódico El mundo o Wikipedia tienen un page rank de 8.
Para llegar arriba nos fijamos en Msn (PR 9), o Yahoo (PR 9).
Si quieres saber el page rank de una página tienes que instalarte la barra de Google.
¿Cómo llega la gente hasta aquí? Mi página apenas tiene links, por lo que la mayoría llega aquí a través de búsquedas en Google.
a) Cosas raras. La gente que busca cosas raras, acaba en mi página. No en vano es el título del blog.
b) Penes. Hay gente que busca penes en Internet. Lo que me sorprende es que mi página sale en la 10 ú 11 de los listados de Google, por lo que el que llega hasta aquí ha desechado muchas páginas.


c) Supermercados dia. Curiosamente tengo el privilegio de tener uno de los primeros resultados cuando alguien busca información sobre estos supermercados. Por un comentario de el hombre máquina en un post mío también se ha creado un hilo al que acaban cayendo muchos empleados de Mercadona. Curioso.
d) Dier. El que busca información sobre este artista urbano, al que he dedicado más de un post, también cae primero a mi página.
e) Carmina Burana. La gente que busca las letras del «Oh Fortuna» de Carmina Burana, también es una de mis más frecuentes visitas.
f) Gays. Al hilo de un post que escribí sobre los gays. Algunos buscan páginas gays y caen aquí. Otros miran si ser gay es malo. Etcétera.
g) Burbuja inmobiliaria. Con paciencia, algunos llegan a mi página. Últimamente es uno de los temas que más trato porque me parece que estamos en un punto de inflexión en la historia de España, y claro, esto sólo se puede reconocer a toro pasado.

2 comments

  1. ¿Y como sabes a través de qué busquedas de google la gente llega a tu blog? ¿O es solo una suposición?
    [Comentario zrubavel: Hay una utilidad de algunos contadores de visitas que te dicen hasta por dónde ha llegado la gente a tu página, indicando la consulta realizada sobre el buscador.
    Recomiendo http://www.statscounter.com, al que le eche para atrás que esté en inglés que se vaya enterando que está descartando lo mejor de internet.]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *