¿Piensa rePPetir?

Si la intención de voto dependiera de la publicidad postal, no tendría más elección que optar por el Partido Popular, que ha sido el único que se ha tomado la molestia de talar unos cuantos árboles, preparar algunos folios, para finalmente enviarme una carta.
Fanático lector compulsivo, lo he leído todo. Me ha sorprendido en primer lugar el que no me hablasen del programa de gobierno, si quiero saberlo – me dicen – tendré que visitar la página de mariano rajoy, que como me despiste y le ponga el .com me encuentro en uno de tantos lugares grotescos de Internet.
Obviaré contar lo de siempre, repetir lo que ya aburre. Simplemente, indicaré que me ha sorprendido la lista de Diputados por Madrid. Empezamos por Rajoy y luego le encuentro a Rodrigo Rato un «de» delante del apellido, resulta que por tratar de humanizarse y hacerse más cercano abandonó su Rodrigo de Rato para pasar a la versión que todos conocemos. 5 nombres normales y de repente me encuentro con un empacho de apellidos. Parece que para hacerse del partido exigen tener más de dos apellidos.
Según tengo entendido, en los tiempos de MariCastaña, de la televisión en blanco y negro – de los que no hace tanto- el hijo tomaba el primer apellido del padre y el primero de la madre. En casos excepcionales, para salvaguardar un 2º apellido ilustre, se puede añadir alguno más. Veo que esta conservación es dogmática en el PP:
Maria Mercedes De la Merced Monge.
Beatriz Rodríguez-Salmones Cabeza
Francisco Javier Fernández-Lasquetty Blanc

Francisco José Villar García-Moreno
Este último me gusta especialmente, hay que evitar que los Morenos se extingan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *