Cantidades

Una clasificación de las cantidades puede ser la siguiente:
El número más pequeño que existe es el cero. Es lo que simplemente no es. No hay nada menor que eso.
Luego viene el 1, el uno indica ser algo. Ser es infinitamente más que no ser. Posiblemente no hay mayor diferencia entre cantidades que la que hay entre 0 y 1.
La siguiente cantidad significativa es el infinito numerable(N). Es el total de los números que podríamos contar con los dedos si tuviéramos tiempo infinito. Aún así, este número es mucho mayor que el número de granos de arena de todas las playas del mundo, o las gotas de agua de todos los océanos. A este número se le llama Aleph sub cero.
El siguiente de la lista es el infinito no numerable(R). Este número es el total de puntos que hay en un segmento. Por pequeño que sea. Y es infinitamente mayor que el anterior. Este número es también denominado el continuo, así como Aleph sub uno.
Le sigue en la lista las potencias del continuo(R)(el número de conjuntos distintos que pueden formarse con números del conjunto de los números de Aleph sub uno).
Sin embargo, hay un número que desborda todas estas elucubraciones. Y es el total de las cosas que no son. Un gato no es un perro, pero tampoco es un montón de siete cartas. Un gato no es dos gatos pero tampoco es la noche del siete de abril de 1980. Tampoco es el picor que siento cuando llevo dos horas al sol en un día de verano. Ni el color rojo. Lo que no es tiene infinitas formas, muchas más que las que nuestra cabeza puede concebir. Si había más naturales que granos de arena, hay más formas de no ser para un grano de arena, que números en todo Aleph sub 0. Así, si 0 es lo que no es, el total de las cosas que no son, es el mayor de los números posibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *