Cómo ganar 1.000.000$ en un mes

Se me ocurrió la idea el otro día. Estaba intentando pensar en formas interesantes de ganar alguna pasta antes de ir a la Universidad ( que empieza dentro de un mes ) y, de algún modo, se me ocurrió esta idea tan loca: Voy a intentar conseguir un millón de dólares, vendiendo 1.000.000 de pixels, a un dólar cada uno.

Y así es como nació «La página del millón de dólares» …
Pensé: ¡Es algo lo suficientemente loco como para funcionar! Porque creo que a la gente le gustan las ideas raras y un poco locas. Si esto llama la atención de la gente, y visitan la página, entonces los pixels de la página tendrán valor – y la gente los querrá comprar. ( para mostrar su publicidad, etc. ) Esta es, al menos, la base teórica. Como yo lo veo es del siguiente modo: No tengo nada que perder. Y seguro que va a ser divertido.
Así, he estado los últimos días construyendo la página, registrando el dominio y configurando un plan. Me encanta hacer planes. Y este es el resultado. Visita el FAQ de la página para cualquier duda que tengas. Y no lo dudes: ¡Compra algunos pixels!

Así comienza el blog de un chico inglés de unos 20 años. Muchas ilusiones e ingenuidad. Y una idea divertida. Pero nada más.


A través del blog podemos seguir la evolución de las ventas de publicidad de su sitio. El primer incauto se gastó 400 dólares en un minibanner. Realizó la compra a los tres días de nacer la página. Tuvo que ser el padre de un amigo de un amigo del creador de la página. Y es que no se anunció en televisión. Se limitó a enviar un mail a sus amigos y solicitar que le dieran la máxima publicidad posible.
En una semana había conseguido 1.000 dólares ( 4 compradores ). Después vino un parón de algunos días ( quizás hay algún tipo de sanción de la ONU, un pixel – embargo ) pero los primeros periódicos le dan alguna publicidad.
Algunos pensarán que fue suerte, pero se descubre mucha profesionalidad, ingenio y esfuerzo en este chico joven, que en poco más de un mes ha ganado más de 500.000 dólares. Porque la suya es una de las historias de éxito más sorprendentes del Internet en los últimos tiempos.
Muchos compraron, al principio, casi en broma. Eso despertó el interés de mucha otra gente. La prensa recogió la noticia. La prensa atrajo a más anunciantes. Los anunciantes atrajeron a más prensa. Efecto bola de nieve. Hoy el chico está realizando un tour por los Estados Unidos, visitando emisoras de radio y televisión. Y atendiendo, en sus ratos libres, el negocio.
Su profesionalidad queda patente en los cambios de la página. En el momento que ve que está ganando algún dinero, le da un aspecto más profesional. En el momento que ve que está ganando bastante dinero, aumenta las formas de pago, facilitando el acceso a más gente. No se rinde ante la brutal carga de trabajo. ( tengo varios cientos de e-mails cada día, perdonad si aún no os he contestado, pero ayer me quedé dormido delante del teclado ) Y al mismo tiempo es capaz de comenzar en la Universidad, todo contado en un blog fresco, e interesante para aquellos que se sientan emprendedores.
¡Sólo faltan 700 pixels para llegar a los 250.000! No me siento como que estoy ganando dinero real, más como si fuera dinero del Monopoly. Pero es real…250.000$ en 38 días es increible.

La dirección del blog es esta. Un lectura más que recomendable.
La dirección de la página donde comprar pixels es esta ( rápido, que se acaban ).

3 comments

  1. Aca hay una web argentina que dice ser la primera en el país en publicidad por pixels y es gratis hasta la fecha del cumpleaños del tipo.

  2. Sin duda esa página marco un antes y un después…mucho ha llovido desde entonces y muchas páginas calcadas a la de este post han pasado sin pena ni gloria.
    Aún y así, no hay motivo para no intentarlo de nuevo! Por eso he creado el blog:
    http://www.ganar1millon.com
    En él, cuento como pretendo ganar 1.000.000€ leyendo e-mails, espero que le den un vistazo, y si les gusta la idea se apunten conmigo.
    Un abrazo desde Barcelona!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *