A pie de calle, la impresión es que la oleada de inmigrantes que ha llegado a España ha desembocado en un aumento de la delincuencia. Ahora, los delincuentes son los extranjeros.
Ni todos son delincuentes ni son ellos los peores criminales que hay en el país, pero ahí están. Un dato tan antipopular es desmentido por los políticos siempre que pueden. Al fin y al cabo, la “prosperidad” económica actual se sostiene en un continuado aumento del número de inmigrantes. Estos aceptarán trabajos ingratos y duros por sueldos de miseria. De este modo, la productividad de las empresas se dispara. También los inmigrantes, al llegar, se ven obligados a importantes desembolsos iniciales ( encontrar una vivienda, utensilios para la vida cotidiana, nuevas altas en líneas telefónicas, aumento de consumo eléctrico, más clientes para los supermercados y los bancos ). Todo esto es positivo para la economía en general. Es por ello que cualquiera que hable mal de la llegada de los extranjeros, es un racista o, al menos, un retrasado que no se da cuenta del bien que hacen a la sociedad.
Sin embargo el aumento de los delitos cometidos por extranjeros debería despertar alguna alarma. Puede parecer casual, pero en mi opinión no es más que una muestra de que el modo en que se están acogiendo a los inmigrantes es totalmente inadecuado. Se está usando la manera española, que no es otra que dejar que las cosas sigan su propio curso, sea cual fuere este.
Me ha sorprendido esta comparativa de la Guardia Civil, la típica que nunca veremos en un telediario. Es un poco antigua, (quizás del año 2000 o el 2001) pero me extrañaría que la situación no haya ido a peor con el tiempo.
La tasa de delincuencia de extranjeros determina qué porcentaje de extranjeros en el país son delincuentes. Así, en un país que tenga 10 extranjeros, con 2 de ellos delincuentes, tendría una tasa del 20%.
En ella puede verse que, comparando los países de Europa, existe una división en tres categorías ateniendo a la tasa de delincuencia de extranjeros. (Tasa moderada, tasa baja y tasa elevadísima). . El único país que entra en esa categoría es España. Según puede verse en el primer gráfico, “somos los mejores” en delitos cometidos por extranjeros, a años luz de los segundos.
Más me preocupa el hecho de que se oculten estas informaciones a las informaciones en sí mismas, que en este caso son bastante preocupantes.
Vaya vaya, tema delicado el que tratas.
A mi me despierta sentimientos enfrentados, dependiendo del día tengo una sensación diferente hacia los extranjeros y hacia el resto de la gente en general.
De entrada aclaro que vivo en pleno centro de Madrid, el sitio con más delincuencia menor (carteristas y demás) y transito de variadas “tribus urbanas” que conozco.
A veces me cruzo con los típicos grupitos de polacos (de los de cazadora de cuero), de moros de chandal Nike y camiseta de Ronaldinho o de negros del top manta con Motorola V3 último modelo que van pegando voces y metiendo ruido y pienso, “Joder, las calles están llenas de gentuza. Deberían mandar a esta gente a su país”.
En otras ocasiones me cruzo con grupos de Canis y Jessies (producto nacional 100%) con sus cadenitas de oro y sus tangas de campaña sobresaliendo un palmo a la cinturilla de los pantalones y pienso “Joder, las calles están llenas de gentuza. Deberían pillar a estos notas y bajarles los humos con cuatro palizas”.
Otras veces me cruzo con grupetes de gafapastas con sus chaquetas de pana, sus chapitas pop en la solapa y sus Vespas tratando de convencer a todo el mundo de lo guays y liberales que son sin darse cuenta de que son tan pijos como los de La Moraleja y pienso “Joder, las calles están llenas de gentuza. A estos les ponía yo a hacer trabajos forzados”.
Y en otras ocasiones veo a alguna madre sudamericana con se bebé en brazos, me detengo a mirar a los ojos del niño entre el traqueteo y el ruido del Metro y me limpia la conciencia, me alegra el día.
No se, creo que cada vez me parezco más al prota de “Taxi Driver”, todo me parece una mierda pero no me molesto en mirarme al espejo de vez en cuando.
si que es verdad que es un tema poléico, y lo que más me jode de todo, no son las dificultades con las que se encuentran los extranjeros para abrirse camino en España, porque son generalmente gente muy fuerte tanto física como psicológicamente, a prueba de dificultades.
A mí los que realmente me dan pena son todos aquellos fascistas, racistas, un punto hipocritas… porque esos sí que nunca van a afrontar el problema,esos son los que realmente son dignos de compasión, porque les queda mucho que sufrir.
al respecto de lo de las gráficas, no son iguales los extranjeros que llegan a esos países, que los que acceden a España.En ocasiones nuevinos, con ganas de comerse el mundo, y luego no ven ocasión de hacer nada, y comer hay que comer y las formas que tiene alguien de hacerse de algo que no puede pagar… pues creo que ya la sabemos.
En muchas ocasiones a esos países llegan con la experiencia de haber pasado por otros de transito como españa, donde realmente han tenido el choque cultural y se han curtido, de lo bueno y de lo malo, así que las comparaciones siempre son odiosas.
[Comentario zrubavel: No estoy de acuerdo; si en España llega un extranjero y no encuentra trabajo(cosa que puede ocurrir) la culpa es del gobierno por haber permitido llegar a ese extranjero. Y si llegó de forma legal y ahora está de manera ilegal (lo que suelen hacer los que llegan con visado de turista) es culpa del gobierno la dejadez existente por no perseguir a los muchos ilegales que se sabe que hay de este modo ( en EEUU hay que dar datos de contacto cuando eres turista; si vas a casa de alguien tienes que decir quién es ese alguien y qué relación tienes con él ).
Tampoco es cierto que España sea país de tránsito. El que viene a España a vivir no lo hace nunca como “entrenamiento” para dar el salto a Alemania o Francia; otra cosa es que las circunstancias le obliguen a realizar ese cambio. Y lo que es desde luego muy cierto es que aquí no encuentran lo que esperan, porque que quede claro, “queremos” a los extranjeros porque aceptan trabajos duros por sueldos muy bajos. Si los sueldos que les ofrecemos o los trabajos no les parecen adecuados, entonces no nos interesan.]
hace algo mas de 4 años, mi novio fue asesinado por una pandilla de latinos (bolivianos y ecuatorianos) en Barcelona y el no pudo conocer a la hija que ahora la tengo. los culpables de este horrendo crimen en una disco y tambien culpables de otros crimenes como homicidios de otras personas, ademas de ser traficantes y consumidores de drogas han huido a sus paises donde consiguen facilmente impunidad y ahora son señores empresarios pero continua el trafico de drogas y sus complises siguen en españa. Como puedo conseguir que esos complises sean expulsados de España? conosco quienes son y en mi pais (bolivia) no he conseguido justicia.