Dos visiones sobre España

I
sábado 07 enero 01:10, a belmont dijo
No te preocupes colega. España es asín. Yo cada vez que me subo a un ascensor, cruzo un puente, paso bajo un tendido de alta tensión etc y me acuerdo de que el ingeniero que diseñó, calculó y supervisó todo eso curra 14 horas al día y cobra 900 euros pues me entra una cierta inquietud.
Yo creo que es un problema de que no se adecua la calidad de los trabajos a lo que la sociedad está dispuesta a pagar por ellos. Si la «sociedad» considera que levantar tabiques merece pagar 2.000 euros y el calcular la estructura de un puente no merece más de 900 euros/mes deberíamos tener los tabiques mejores del universo y los puentes más peligrosos del orbe. Sin embargo paradójicamente construimos los tabiques más torcidos y peor aplomados de occidente y los puentes no suelen caerse.
Yo animo a que los ingenieros mal pagados que realizan cálculos de responsabilidad y los médicos acribillados a guardias con salarios ridículos adopten la actitud chapucera de «paleta hispánico común», Ya me veo yo a los infartados llegando a urgencias y al médico recibiendolo con un palillo en la boca, un fortuna en la oreja y enseñando la rajilla del culo por detrás, mirando al cardiaco con gesto pasota y diciendole, «Jefe, pa mí qu’eso va sé un jinfarto, pa un día que ma dejao el desfibrilador en casa a tor mundo le da por pillá jinfartos ¡cagontó! »


II
sábado 07 enero 15:34, argentino dijo
Mejor que nadie puedo decir que vine en el 2002, post-corralito, con la ilusion de encontrarme con el primer mundo.
España es un pais maravilloso, con una historia espectacular, mucha gente agradable, etc. pero, les aseguro que todo lo que estoy observando no tiene ninguna diferencia con lo que he vivido en los años 2000 y 2001 en Argentina.
Me he quemado con leche, (mi dinero en el banco) y ahora veo la vaca y lloro. El corralito, salio por la televisión el viernes 30 de noviembre de 2001, el día 29 de noviembre sólo un porcentaje infimo de la poblacion sabía lo que venía (los mismos de siempre). Considero a este foro como ese pequeño porcentaje de gente informada).
Pistas:

  • Decenas de bancos y cajas tratando de acaparar la mayor cantidad de dinero
  • Balanza comercial terriblemente negativa
  • Tejido industrial casi desmantelado
  • Inversiones extranjeras, cada vez menos
  • Consumo irracional
  • La prensa «oficial» hablando de cualquier cosa
  • Corruptos por todos lados
  • Competitividad como país muy baja
  • Muchos universitarios
  • Mucha inmigracion consumiendo recursos locales (seguridad social)
  • Trabajo basura (es que sino quiebran la mitad de las empresas)
  • Es una pena. Tengo la suerte de poder comparar. También tengo la suerte de trabajar en una multinacional y ganar bien. En un par de años como mucho, regreso, para la corrupcion y el engaño masivo, me quedo cerca del lugar donde nací.
    Ambas opiniones han sido tomadas del sin par foro de la vivienda – en el que se habla sobre todo – de Idealista.
    Artículos relacionados:

    ♦ Cómo Argentina entró en crisis

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *