El buen samaritano

I

Ir de Varsovia a Wieliczka. Esperar la fila en la Mina de Sal de la ciudad. Hacer fotos aún estando prohibido. Ir a casa, descargar las fotos y subir las mejores a Flickr.
Total: 6 horas. Saldo: – 20 euros de la entrada y el viaje de ida y vuelta desde Varsovia.

II

Navegar por Flickr y localizar de entre todas las fotos que se han subido sobre la Mina de Sal de Wieliczka las mejores. Traducir de la Wikipedia la historia de la mina y colgar las fotos.
Total: 3 horas. Saldo: + 1 euro de las mil personas que acabaron visitando la página, tres «pardillos» pincharon en un anuncio.

III

Que llegue un Blogger «importante» navegue con desprecio por tu página, seleccione la única entrada que has escrito en condiciones, te la copie entera, te de una lección sobre que la información tiene que ser libre. Que te den una charla sobre «la larga cola«, recibir dos palmaditas virtuales en el hombro y que le tengas que dar las gracias porque te ha puesto un link desde su página, link que aumentará tus visitas y tu pagerank en un 0,01%.
Total: 15 minutos. Saldo + 15 euros por las visitas desde buscadores que mostrarán este resultado antes que el original, para algo es más «importante». Con un poco de mala suerte el contenido original, al ser indexado después del blog «importante», será catalogado como «duplicado» con lo que incluso tendrá una penalización posterior por parte del buscador.

2 comments

  1. Te ha faltado que gracias al link del blogger importante y las visitas que traen su link… te pasas de la tasa de transferencia y peta tu blog lo que queda de mes…
    [Comentario zrubavel: Bien visto.
    Aunque tampoco quería contar un caso extremo, sino algo que pasa a diario.]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *