El imán de Fuengirola

Me preocupa que hayan liberado al imán de Fuengirola así como así. A fin de cuentas, escribió en un libro unas líneas en que indicaba cómo se debe pegar a las mujeres. Como si el que quisiera pegarles necesitara que le enseñasen cómo.
Lo que realmente me parece preocupante es el juicio paralelo de los medios de comunicación. Han estado colocando a esta persona a la par que los más peligrosos criminales de los tiempos modernos. Mientras, todos los días sueltan a cientos de pequeños criminales aún después de probada su culpabilidad, por la benevolencia del sistema en algunos casos, por la masificación de las cárceles en otros.
Si te cruzas en la calle con un ladrón que te pone un cuchillo en el cuello para quitarte la cartera no te preocupes, porque en el improbable caso de que la policía lo detuviera, posiblemente no pasaría ni una noche en la cárcel. ¿Cómo si no se entienden esos casos en que, tras un grave crimen, nos dicen que el culpable había sido detenido 30 ó 40 veces? Si pasara un mes por cada crimen necesitaría más de 3 años de cárcel. Y eso suponiendo que agraventes como la reincidencia no contasen. Pero a veces son bien jóvenes, otras simplemente la lentitud de la justicia hace que, hasta el juicio, campeen a sus anchas.
Si alguien entra en su casa, la destroza, y se lleva lo que puede, aparte del shock de la situación o, a veces, de encontrarse al ladrón, puede tener la seguridad de que ese delincuente volverá a la calle pronto, tal vez ni siquiera la dejará.
Mientras, nos venden a imanes peligrosos, para mantenernos un poco más engañados.

One comment

  1. ¿Hay alguien que quiera meter a los frailes tambien a la carcel? Ellos usaban estos sistemas de castigo corporal como el que bebe un vaso de agua. Me refiero a los de La Salle, en Andoain, Guipuzcoa, que eran ellos muy cristianos, o no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *