Empresas antiguas

Pensando en las empresas que actualmente operan en España resulta complicado dar con alguna que lleve trabajando más de 100 años. ¿Quizás Renfe, o las empresas eléctricas?
La empresa española más antigua que existe es Codorniu. Esta famosa compañía vinícola se formó allá por el año 1551. En aquella época Cervantes no sabía leer y España era algo parecido a una potencia mundial. El medio de transporte más rápido era el caballo y no existía la luz eléctrica.
La actual presidenta, Mar Raventós, hereda su apellido de Miquel Raventós, que se casó con Anna Codorniu en 1659. Desde entonces, este apellido ha gobernado la empresa, tras más de tres siglos. Se dice pronto.


La empresa familiar más antigua del mundo, tenía que ser, por fuerza, del país donde la familia está por encima de todo, Japón. Es la Kongo Gumi.
Esta constructora erigió, allá por el 578, un templo budista, el Shitennoji, que todavía se conserva.

En esa época, regía España Leovigildo, el último rey antes de que llegaran los visigodos.
A lo largo de los siglos han construido muchos edificios famosos, entre ellos el castillo de Osaka, del siglo XVI. Actualmente la empresa familiar continúa construyendo y reparando templos religiosos. El presidente actual, Toshitaka Kongo, conserva el apellido original de la saga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *