La frase:
No news is good news (Que no haya noticias es una buena noticia).
Origen:
La primera versión de tan conocida expresión se le atribuye al Rey de Inglaterra James I, quien en 1616 escribió: “No newis is bettir than evill newis.” (Ninguna noticia es mejor que malas noticias). La versión moderna del dicho apareció muy pocos años después, en el libro de James Howell “Familiar Letters” (c. 1645) con el texto “I am of the Italians mind that said no news, good news“. (Estoy con la forma de pensar de los italianos, que dicen que no haya noticias es una buena noticia).
Fuente: “Wise Words and Wives’ Tales: The Origins, Meanings and Time-Honored Wisdom of Proverbs and Folk Sayings Olde and New” by Stuart Flexner and Doris Flexner (Avon Books, New York, 1993). Page 135.
Bueno, con tan buena información y un Internet tan completo se puede buscar en Google Books la versión completa de dicho libro y entonces vemos que la verdadera cita, en la página 329 de esta edición del libro, es la siguiente:
There is no news at all ftirring here now and I am of the Italian’s mind that faid Nulla nuova buona nuova no news good news.
Así, parece que el verdadero origen de la frase es latino. Sin embargo se asume que la frase de James I es la originaria de tan repetida expresión, tantas veces usada para repetir noticias en los diarios o para evitar tener que discutir lo que sucede en la actualidad.
(No es que el chiste sea gracioso, pero me ha costado tanto encontrarlo que no he podido dejar de ponerlo.)
Aplicable a:
La guerra de Irak es una perpetua mala noticia. No estaría de más recalcar que este mes de mayo de 2008 ha sido el menos malo de todos desde que se inició la ocupación:
21 soldados muertos (en abril había muerto 52, 115 en diciembre de 2006).
480 civiles asesinados (744 en abril, 3.539 en septiembre de 2006).
Muy buena investigación de la frase. Felicitaciones
Dennis Ritchie unos de los creadores de UNIX uso el concepto de esta frase para ejecutar comandos en una computadora.