Lavaplatos

Ronald M. Shaich es el mayor accionista de la cadena de pastelerías-cafeterías Panera Bread. Panera Bread es una franquicia estadounidense con más de 1.000 locales por todo el país.
Como tantas otras historias de éxito imposible, todo empezó con una pequeña pastelería y gracias al buen hacer de Shaich, acabó en un negocio de miles de millones de euros. Una anécdota curiosa de los duros comienzos cuando la cadena sólo constaba de cuatro pastelerías y tres de ellas estaban en pérdidas:

También hice grandes esfuerzos para retener a los buenos empleados. Quería cuidar de la gente que cuidaba de mi negocio. Una noche en que había quedado con una chica fui a uno de los locales y descubrí que la esposa del gerente de ese local estaba lavando platos porque la pastelería no tenía suficiente personal para manejar las tareas de limpieza. Así que por unas dos horas la chica con la que había quedado y yo ayudamos a fregar los platos. De la chica de la cita ni me acuerdo pero aquel gerente es hoy un ejecutivo de Panera.

Visto en : Uncommon Bussiness :Panera Success Story

3 comments

  1. Cuantas veces nos hemos quedado «lavando platos» nosotros en el curro…
    espero que tengamos semejante recompensa!

  2. Creo que no se puede dirigir bien un restaurante sin haber empezado precisamente desde más abajo: esto es, fregando platos para empezar. Estoy a punto de empeñarme con el banco para comprar un asador aquí en Donosti, así que espero aplicarme el cuento…

  3. Tras tres años viviendo en USA, llegué a la conclusión que era uno de los mejores sitios para desayunar-almorzar-comer-merendar-cenar. Tanto por su variado menú (sopas, sandwiches, panes y dulces, por su variedad de cafés y bebidas, (pudiendo rellenar todas las veces que te apeteciese), como por la disponibildad de WIFI gratis… Era mi sitio favorito, haciendo que Starbucks fuera peor que una cafetería cutre de estación de autobuses.

    Enhorabuena por tu blog. Pienso leerme TODOS tus post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *