Malcom Gladwell

Malcom Gladwell es un periodista sublime. En su página web, además de un blog y publicidad sobre su libro, pueden leerse algunos de sus artículos publicados en The New Yorker.
Son sencillamente fantásticos. The Ketchup Conundrum, sobre el negocio de la comida que se vende en los supermercados – tema que me fascina – centrándose en las salsas, y concentrándose en el ketchup, es una de las mejores lecturas que he encontrado en los últimos años. Una obra de arte en el estilo, la capacidad de expresión y de ofrecer datos interesantes y bien relacionados.
Algunos otros de sus artículos de la sección «The New Yorker Archive» son también excelentes. Este artículo sobre las medidas sociales a tomar con los mendigos es prodigioso. En realidad, abarca diversas problemáticas para finalmente meter los dos pies en filosofía de las matemáticas, demostrando que la distribución matemática Normal no es tan normal como se debiera pensar. Más complejo de lo que pueda imaginarse, pero tan bien expresado que se hace entendible. Una lectura recomendada para quienes tengan ganas de emociones fuertes y se atrevan con textos sustanciosos, de los que llenan.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *