Reina de Inglaterra

Un hecho no muy conocido es el sistema de gobierno de Australia. Pudiera pensarse que se trata de una República, pero sin embargo es una Monarquía Constitucional.
En toda monarquía, el cargo principal del gobierno, está en manos del rey, como sucede en España con Juan Carlos I, aunque en la actualidad es frecuente que éste deje hacer a los políticos elegidos en las elecciones. En Australia, la monarquía está regida por la Reina Isabel II de Inglaterra.
La forma de deshacerse de sus colonias por parte de los británicos es digna de elogio. Mientras España perdía sus posesiones de ultramar, una tras otra, creándose enemigos entre sus antiguas posesiones, Inglaterra les dejó pacíficamente que fueran obteniendo la independencia, pero asegurándose condiciones muy favorables para las exportaciones, alianzas militares y, la puerta abierta de mantener la monarquía.
Y es que la reina de Inglaterra no es sólo la reina de los ingleses, también lo es de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Papua Nueva Guinea, y algunos otros países menores.

One comment

  1. NECESITARIA SABER SI USTEDES PUEDEN BRINDARME LA PAGINA OFICIAL DE LA CORONA BRITANICA.
    SOY UN PROFUNDO ADMIRADOR DE LA REINA ISABEL II, COMO ASI TAMBIEN DEL PAIS, INGLATERRA, A PESAR DE MI CONDICION DE HABER NACIDO EN LA ARGENTINA, EN LA ACTUALIDAD RESIDO EN LA CIUDAD DE ASHDOD, ISRAEL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, POR LA INFORMACION. MIGUEL ANGEL TORRES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *