La frase: La mitad de la gente en prisión

La frase: La mitad de la gente que está en la cárcel nunca debería haber entrado, pero la otra mitad jamas debería salir de ella. (Half the people in prison should never be there at all, although the other half should never be let out.)
Origen: James Anderton, antiguo jefe de policía de Manchester.
Aplicable a: El viejo debate sobre cárceles demasiado estrictas y penas demasiado blandas. Al final los dos sistemas legales pueden entenderse como el que se preocupa de la primera mitad de la población reclusa (sistema reeducador) y el que se preocupa de la otra mitad (sistema represor).
Ambos sistemas pecan del mismo error: tratar a todos por igual, como si todos pudieran ser reeducados o como si ninguno tuviera salvación posible.
Fuente: People’s Almanac Presents the Twentieth Century (Es un libro).

2 comentarios en «La frase: La mitad de la gente en prisión»

  1. Cierto, no entiendo porqué todo el mundo o piensa que hay que encerrar a la gente de por vida o hay que “reeducar” para que “se adapten a la sociedad”. Hay gente a la que no tiene sentido reeducar y hay otras personas a la que no tiene sentido encerrar 20, 30 ó 40 años porque tal vez vengan de un entorno jodido.
    Al final, todo se reduce a un problema de dinero. Es como la educación, podría hacerse mejor, más personalizado, pero eso cuesta pasta.

  2. Hay una frase aún más cierta:
    “La mayor parte de los que están dentro, tendrían que estar fuera. Y la mayor parte de los que están fuera, tendrían que estar dentro”.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.